Reconocimientos Hospitalidad San Juan de Dios 2023

Madrid, 2 de marzo de 2023.- El próximo miércoles, 8 de marzo, festividad de San Juan de Dios, el Hospital Universitario San Rafael entregará los Reconocimientos Hospitalidad San Juan de Dios 2023, con los que este Centro quiere premiar la labor de instituciones, entidades o particulares en diferentes ámbitos, por su vinculación con el Hospital, y con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, a la que pertenece.

En esta edición los galardonados con dicho reconocimiento serán:

Universidad Francisco de Vitoria, porque, con su apoyo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid otorgó al Hospital San Rafael, el pasado mes de abril, la acreditación de “Hospital Universitario”.

Esta vinculación entre ambas instituciones permitirá su colaboración involucrándose en pro de una Medicina centrada en la Persona, tanto en la docencia, como en la práctica asistencial, y en el objetivo común de formar los futuros médicos que necesita la sociedad.

The Walt Disney Company Spain, por colaborar desde hace ya varios años con el Hospital Universitario San Rafael, en su labor de humanización incluyéndonos entre los hospitales destinatarios de estrenos Disney+ .

Mediante esta iniciativa, (en colaboración con Grupo Italfarmaco y las Consejerías de Sanidad y Salud de 17 comunidades autónomas) Disney quiere fomentar la humanización de la atención sanitaria, poniendo de manifiesto su apoyo y compromiso con los grupos más vulnerables, como los niños hospitalizados y el entorno cercano familiar y médico.

Asimismo, The Walt Disney Company Spain ha donado a este hospital 8 murales instalados en la zona de espera de las Urgencias Pediátricas, siendo ésta otra iniciativa de humanización para que los niños y niñas se entretengan, reduciendo su miedo y ansiedad a la hora de visitar un centro hospitalario

Fundación Real Madrid, Fundación “la Caixa”, o Fundación Theodora son algunas de las instituciones galardonadas en otras ediciones de estos Reconocimientos.