Secin Group, solidario con el CEE Hospital San Rafael

Madrid,1 de marzo de 2023.- El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael recibió ayer la visita del presidente de Secin Group, D. Javier Gómez-Cornejo Gilpérez, junto con otros directivos de este grupo empresarial que ha colaborado con el proyecto de nuestro Centro, “El patio de mi cole”.

Este proyecto tiene como objetivo principal proporcionar un espacio adecuado para la actividad del recreo escolar, tiempo de ocio y juegos, a alumnos y alumnas con pluridiscapacidad.

Gracias a la ayuda económica de esta empresa se han podido financiar los toldos necesarios para cubrir la zona de columpios del patio escolar, lo que permitirá que todos los niños y niñas puedan cambiar de entorno y hacer uso de las instalaciones al aire libre, sin que  las inclemencias meteorológicas (calor, lluvia...) lo impidan, y mejorando así su calidad de vida.

El patio del Colegio tiene un total de 400 metros cuadrados y hay instalados un total de 4 columpios adaptados accesibles para personas con diversidad funcional motora (1 carrusel giratorio, 2 columpios para silla de ruedas, columpios de empuje para niños más mayores y 1 columpio tipo red); además disponemos de un espacio con un arenero para que los más pequeños puedan jugar con la arena.

Queremos dar las gracias a Secin Group, ya que con acciones solidarias como ésta, demuestran realmente que “creen en la oportunidad de descubrir el valor de personas con capacidades distintas”.