HSR - Noticia

Noticia

post one

9ª edición del calendario solidario del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael: “De la mano hacia el futuro”

Madrid, 18 de noviembre de 2022.- El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael pone a la venta su Calendario Solidario 2023, una iniciativa que en esta 9ª edición pretende visibilizar la realidad de dicho colegio junto con los profesionales que día a día trabajan para ofrecer la mejor calidad de vida a los alumnos y sus familias.

Este año, la Dirección del centro educativo ha apostado por un calendario más personal, donde queda reflejada la imagen de la intervención diaria: alumnos y profesionales interactúan en distintas actividades dentro de las instalaciones del colegio.

Asimismo, “con esta iniciativa también queremos transmitir  que, de la mano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de España (a la que pertenece este colegio), trabajamos a favor de ofrecer siempre la mejor respuesta educativa para nuestros alumnos, de forma que en el futuro tengan la mayor participación e inclusión en nuestra sociedad”, tal y como señala Raquel Fernández, directora del mencionado centro.

El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael atiende a 40 alumnos con diversidad funcional motora y cognitiva. En él se presta un tratamiento integral que pretende mejorar la Calidad de Vida de sus alumnos abarcando aspectos pedagógicos, psicológicos, motóricos, de comunicación, salud, autonomía y participación social.

Llevan a cabo un enfoque transdisciplinar, gracias a la intervención coordinada de profesionales especialistas de distintas disciplinas (pedagogía terapéutica, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, enfermería e integración social).

Estos alumnos, por sus características individuales, necesitan un gran número de recursos personales y materiales para poder recibir una educación de calidad. Por ello, y gracias a las ocho ediciones de calendarios anteriores, se han adquirido distintos materiales específicos y medios personales con los que ampliar sus tratamientos individuales.

 Puntos de Venta

 El calendario puede adquirirse, al precio de 6 € (modelo de pared) y 6 € (modelo de mesa), en los siguientes puntos de venta:

-        Recepción CEE Hospital San Rafael

-        Recepción del Hospital Universitario San Rafael

-        Centro Odontológico Hospital San Rafael

-        Edificio de Fisioterapia y Rehabilitación Integral Hospital San Rafael

-        Cafetería

-

Asimismo, también puede adquirirse a través de las siguiente páginas web: www.calendariosanrafael.com

 Agradecimientos

Gracias a nuestros patrocinadores que hacen posible que, año tras año, esta iniciativa vea la luz y a  Link2, por retratar la realidad de nuestro Colegio con tanta sensibilidad.