HSR - Noticia

Noticia

post one post one

22º Curso Para Padres: ¿Pido cita? “Consultas frecuentes en Pediatría”

Madrid, 24 de octubre de 2022.- El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario San Rafael organiza el  22º Curso Para Padres, bajo el título ¿Pido Cita? “Preguntas frecuentes en Pediatría", que tendrá lugar el sábado, 19 de noviembre, en modalidad on-line  y  se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de este hospital.

Dirigido a padres y madres de niños de todas las edades, y a profesionales que trabajan con los mismos, sus objetivos son los siguientes:

- Dar información útil y actualizada sobre temas frecuentes de consulta, que sirva para comprenderlos y disminuir la preocupación por los mismos.

- Saber qué hay que vigilar, cómo actuar, cuándo hay que consultar al especialista y si precisa tratamiento.

En el Hospital Universitario San Rafael llevamos 130 años comprometidos con la sociedad, contribuyendo a incrementar el bienestar de nuestros hijos. Creemos que la formación de los padres puede mejorar la calidad de vida de los hijos y evitar preocupaciones innecesarias.

La mayoría de las preocupaciones de los padres sobre la salud de sus hijos giran en torno a situaciones habituales del desarrollo del niño, sin que exista una enfermedad de base. Este curso pretende explicar de forma sencilla algunas de las consultas más habituales en Pediatría, diferenciar cuáles son las situaciones que sí deben preocuparnos y cómo debemos manejarlas.

Creemos que la formación de los padres puede mejorar la calidad de vida de todos los integrantes de la familia y contribuir a disfrutar de la crianza de sus hijos.

Hoy en día, con la información al acceso de todo el mundo, queremos aportar datos útiles y fiables basados en nuestra experiencia y conocimiento científico.

Esta acción formativa, de carácter gratuito, está enmarcada dentro de la política explícita de humanización de toda la asistencia desarrollada en el Hospital Universitario San Rafael, orientada siempre por los valores de Hospitalidad y compromiso social que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Inscripción

GRATUITA Enviar un e-mail en el que conste nombre, apellidos y dirección de correo electrónico a: hsrmadrid.docencia@sjd.es

Le enviaremos el enlace para poder seguir el curso, que se emitirá en directo por el canal de YouTube de este hospital.

Programa del Curso