HSR - Noticia

Noticia

post one
1
Septiembre

¿Qué es la miopía nocturna?

Madrid, 1 de septiembre de 2022.- La miopía nocturna es un efecto que se produce por un mecanismo de sobreacomodación del cristalino, consecuencia de las condiciones de poca luminosidad, tal y como explica en una entrevista con Infosalus el Dr. Mariano Royo, responsable del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario San Rafael.

"El cristalino humano normal se relaja para ver de lejos y se esfuerza para ver de cerca. En condiciones de iluminación escasa es más complicado ver los detalles. Es entonces cuando entra en juego la acomodación. El cristalino se esfuerza para ver los mejor los detalles que están lejos en vez de relajarse. En ese esfuerzo, adopta la forma de enfocar de cerca en vez de la de enfocar de lejos. Además, la pupila se dilata para recibir más luz, lo que disminuye la profundidad de foco", detalla este experto.

Con ello, incide en que, si unimos el esfuerzo del cristalino, que debería estar relajado, y la dilatación de la pupila, tenemos una miopía en una persona no miope, o un aumento de la miopía en una persona que ya era miope.

Además, en esta interesante entrevista el Dr. Royo también responde a otras cuestiones como la de por qué no vemos en la oscuridad, o si todas las personas vemos de la misma manera.

Enlace a la entrevista completa https://bit.ly/3B2vdv6




© 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C/ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"