HSR - Noticia

Noticia

post one post one
13
Mayo

Celebramos el Día del Niño Hospitalizado

Madrid, 13 de mayo de 2022.- Hoy celebramos, por séptimo año consecutivo, el Día del Niño Hospitalizado, un día dedicado a rendir homenaje a todos los niños ingresados, a sus familias, a los profesionales del hospital que les cuidan y les curan, a los profesores y a los voluntarios que les acompañan cada día.

El 13 de mayo de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible, constituye un derecho fundamental también para ellos.

Hoy más de 200 hospitales y 30 entidades sociales nos unimos y abrazamos en honor a todos los niños que están o han estado alguna vez hospitalizados.

Queremos dar las gracias al Servicio de Pediatría , al Dpto. de Enfermería, a los voluntarios/as, al Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER) y a todas aquellas personas de este Centro que trabajan, hoy y TODOS los días del año, para que la estancia hospitalaria de nuestros pequeños pacientes y de sus familias sea una estancia humanizada, abordando de una forma integral su bienestar.

 Como señala la Sociedad Española de Pediatría Social en el Manifiesto del Día del Niño Hospitalizado, “todos nosotros y también la sociedad civil, hacemos un llamamiento a través de este manifiesto para que este día aparezca en el calendario y se reconozca oficialmente como el Día Nacional del Niño Hospitalizado”.

¡Feliz Día del Niño Hospitalizado!




© 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C/ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"