HSR - Noticia

post one

Balón gástrico: ¿a quién se recomienda?

Madrid,19 de abril de 2022.- El balón gástrico continúa siendo uno de los tratamientos más utilizados para el control del sobrepeso grado 2, o la obesidad moderada.

Pero además,  tal y como nos explican desde la Unidad de Cirugía de la Obesidad y Metabólica del Hospital San Rafael de Madrid,  el balón ingerible y excretable, por su simplicidad y seguridad, ha cambiado el panorama del uso del balón intragástrico.

¿A quién se recomienda?

El balón ingerible y excretable se recomienda a pacientes con un IMC entre 28 y 31kg/m2, cuando no consiguen perder peso con alimentación y ejercicio físico.

El procedimiento lo realiza un médico especializado y se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Es necesario una buena formación multidisciplinar tras la implantación del balón.

- El paciente debe trabajar con nutricionista, psicólogo y tener un seguimiento médico especializado.

- Puede ser necesario utilizar alguna medicación de apoyo antiobesidad.

- Además, puede y debe hacer ejercicio físico de forma habitual, y todo con la intención de mantener estos cambios en el tiempo, también cuando se expulsa el balón.

Más información en el siguiente enlace https://bit.ly/3xB80yU

© 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C/ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"