HSR - Noticia

post one
Abril

Servicio de Atención Espiritual y Religiosa Hospital San Rafael: una parte esencial de nuestro proyecto de atención integral

Madrid, 13 de abril de 2022.- El Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER) del Hospital San Rafael de Madrid es una parte esencial del proyecto de atención integral que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a la que este Centro pertenece, y está orientado a la atención de las necesidades espirituales y religiosas de los pacientes y sus familias.

Integrado por un equipo de personas (profesionales y voluntarios, capellanes católicos, Hermanos de San Juan de Dios) que trabajan en colaboración con los demás servicios del hospital,  este servicio atiende a los pacientes en su dimensión espiritual, ofreciendo:

- Visita y acompañamiento espiritual personalizado en el proceso de la enfermedad, respetando las diferentes creencias y valores.

- Oración con los pacientes y con sus familias.

- Celebración de los sacramentos en la enfermedad.

- Eucaristía diaria en la Capilla del Hospital.

- Orientación ético-moral.

- Apoyo para contactar con ministros de otras confesiones.

Contacto:

- Llamando a los teléfonos 6467 o 6576

- A través del personal de Enfermería

- Desde la Recepción del Hospital

Capilla del Hospital

- Espacio para la oración y la celebración, abierto de 08:00 a 21:00 h

- Celebración de la Eucaristía, de lunes a sábado, a las 19:00 h, y los domingos y festivos, a las 11:00 h

Horarios celebraciones de Semana Santa: https://bit.ly/3JgKJEN

© 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C/ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"