Tablero de comunicación ucraniano-español realizado por el CEE Hospital San Rafael

Madrid, 4 de abril de 2022.- El equipo profesional del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael ha elaborado una excelente herramienta para ayudar a niños y familias ucranianas y, de esta manera, hacerles un poquito más sencilla su acogida en España.

Este proyecto consiste en un tablero de comunicación ucraniano-español, dividido por categorías semánticas, con pictogramas y texto escrito en ucraniano y español.

Mediante esta iniciativa, nuestro Colegio pretende mitigar las barreras que pueda ocasionar el desconocimiento del idioma, y que profesionales que intervengan con niños o adultos desplazados desde Ucrania, dispongan de una herramienta sencilla y práctica para poder llevar a cabo una primera labor de comunicación.

Con dicha iniciativa aportan su granito de arena solidario en una situación que todos deseamos se resuelva muy pronto.

Enlace al tablero de comunicación ucraniano-español https://bit.ly/3uStG6D