Dolor lumbar: un problema global común

Madrid, 15 de octubre de 2021.- El próximo domingo, 17 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el Dolor,  promovido por la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el año 2004, aunque ya en el año 2000 la Carta de Derechos Humanos de las Naciones Unidas estipuló que el alivio del dolor es un derecho universal de los seres humanos.

La IASP ha proclamado este 2021 como el Año Mundial del Dolor de Espalda y con este motivo ha elaborado una serie de Hojas Informativas dedicadas tanto a profesionales de la salud, como a pacientes, para dar a conocer el gran problema de salud que es el DOLOR LUMBAR (DL) y la educación a los pacientes que lo sufren.

El Dr. Lucio González Montero, Responsable de la Unidad de Dolor del Hospital San Rafael de Madrid, en su artículo Dolor lumbar: un problema global común, destaca los aspectos más importantes de estas hojas informativas: la dimensión del dolor lumbar y la educación en pacientes con dolor lumbar.

Enlace al artículo completo https://bit.ly/3vdmSR1