HSR - Noticia

Noticia

post one

Escuela de Cuidadores de Fundación ”la Caixa”: talleres virtuales para cuidadores y voluntarios

Madrid, 6 de septiembre de 2021.- El Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) del Hospital San Rafael de Madrid vuelve a ofertar la Escuela de Cuidadores, un espacio de transmisión de los valores esenciales del cuidado, nacido dentro del Programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas, desarrollado por la Fundación ”la Caixa” y dirigido apersonas cuidadoras no profesionales y voluntarias.

En ella se proporcionan conocimientos, técnicas y habilidades para acompañar con calidad a las personas que se encuentran en situación de enfermedad avanzada o final de vida. 

Este año, como novedad, se amplía a los voluntarios que colaboran en el proyecto Final de Vida y Soledad, generando mayor cohesión al ya consolidado proyecto Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas.

Dicha Escuela consta de 9 talleres gratuitos, en formato virtual, conducidos por expertos en distintos ámbitos (psicología, enfermería, fisioterapia y trabajo social) y los participantes pueden realizar el ciclo completo, o bien escoger las sesiones que les resulten de mayor interés.

Los talleres se llevan a cabo a través de la plataforma Zoom Video y  para inscribirse es necesario rellenar el formulario que encontrará en la web www.escueladecuidadores.lacaixa.org.