Celebrado el 20º Curso Para Padres, organizado por el Servicio de Pediatría del Hospital San Rafael

Madrid, 21 de junio de 2021.- El pasado sábado, 19 de junio, se celebró el 20º Curso Para Padres organizado por el Servicio de Pediatría del Hospital San Rafael de Madrid. Bajo el título Doctor, ¿debo preocuparme?, este curso (que se pudo seguir en directo a través del canal de YouTube de este hospital) tenía como objetivo fundamental el de proporcionar información útil sobre temas frecuentes en la consulta del pediatra, contribuyendo a su comprensión y disminuyendo la preocupación por los mismos.

El Dr. David Plaza (Gastroenterología Pediátrica Hospital San Rafael), la Dra. Lara Babín (Neurología Pediátrica Hospital San Rafael), la Dra. Alba Manso (Edocrinología Pediátrica Hospital San Rafael) y Dª Ana Belén de Vicente (Unidad de Estimulación Temprana Hospital San Rafael) fueron los 4 ponentes encargados de definir cuáles son las situaciones que deben preocupar a padres y madres, así como de señalar cómo se deben manejar las mismas.

El Dr. Fernando Uribarri (Unidad Urgencias Pediátricas Hospital San Rafael), fue el encargado de presentar y coordinar esta acción formativa, trasladando a los ponentes las preguntas de los espectadores formuladas en el chat.

Como bien señaló el Dr. Uribarri en el momento de la clausura, "tenemos que aprender a disfrutar más de nuestros hijos y preocuparnos menos", pero eso sí, "ante cualquier duda, consulte con su pediatra".

Todas aquellas personas que no pudieron seguir el curso en directo, pueden consultar los contenidos del mismo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2TLg66e

Como en anteriores ediciones, dicho curso se enmarca dentro de la política explícita de humanización de toda la asistencia desarrollada en el Hospital San Rafael, orientada siempre por los valores de Hospitalidad y compromiso social que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.