El Hospital San Rafael participa en la II CARRERA SOLIDARIA SANTANDER

El Hospital San Rafael participa en la II CARRERA SOLIDARIA SANTANDER a favor de la eduación infantil UNICEF.

El pasado 10 de junio, el Grupo de Corredores Populares del Hospital San Rafael participó en Madrid en la II Carrera Solidaria Santander, organizada por el Banco Santander a favor de la educación infantil. Esta carrera se celebró de forma simultánea en Madrid, Valencia y Santander y los fondos obtenidos, 45.000 €, serán destinados al proyecto de Educación Infantil de UNICEF, en beneficio de más de 15.000 niños y adolescentes en riesgo de exclusión en Oaxaca (México), con el propósito de asegurarles el acceso universal a una educación de calidad .

Hace ya algunos meses, Juana Alarcón (Neuróloga) y Fernando Merlo, (Fisioterapeuta) decidieron crear este grupo (del que ya formamos parte 16 personas), cuya finalidad es la de iniciar en el atletismo popular a aquellos trabajadores interesados en participar en carreras populares representando al Hospital San Rafael.

Esta ha sido nuestra primera participación como grupo y la experiencia ha sido excelente. Madrugamos, pero mereció la pena. Estábamos ahí, añadiendo nuestro granito de arena a tan buena causa y seguiremos estando ahí en próximas carreras, asumiendo nuevos desafíos, orgullosos, comprometidos, “dando pasos” útiles y NECESARIOS para la consecución de fines solidarios porque, como dijo Albert Einstein, “ hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la VOLUNTAD”.